
DÍA 1
WORKSHOP: Design Thinking para la industria musical
Rabih Safadi
En la primera fase, las bandas empezarán a compartir conocimientos. Se realizarán talleres donde cada uno de los participantes identificará oportunidades a desarrollar para trabajar en las siguientes fases.
WEBINAR: ¿Cómo conectar con el público en redes sociales?
Vivianna
Compartirá sus experiencias y estrategias aplicadas a su proyecto musical en el contexto actual en el que vivimos debido al covid-19. Además, ella interpretará, en vivo, temas de su autoría.
WEBINAR: ¿Cómo no perder el enfoque de tu proyecto artístico?
Luz Pinos
Desde su perspectiva, ella nos indicará cómo mantener el interés enfocado en su proyecto artístico sin dejar de lado otras responsabilidades. También nos deleitará con temas de su autoría, en vivo.

DÍA 4

DÍA 7
WORKSHOP: Design Thinking para la industria musical
Conocer a los usuarios a quienes se les desea ayudar en la búsqueda de soluciones, intentando entender sus necesidades, dolores, motivaciones, emociones. Definición e Ideación: Mediante los hallazgos de la investigación, se definirán los problemas que tienen nuestros usuarios y la solución a la que queremos llegar.
Se expondrán los conceptos básicos de y las técnicas de prototipado, se realizará una infografía. Se recordará la fase de empatizar, se implementará la técnica mapa de impacto y finalmente, se elaborará un storyboard a fin de mejorar el prototipo original.
Se explicará la última etapa de Design Thinking, la cual consiste en realizar pruebas del prototipo realizado en la etapa anterior. Aprenderán técnicas y herramientas para obtener la mayor respuesta de su público.

DÍA 2
Dr. Carlos Guzmán
“Si cambias la forma de mirar las cosas, las cosas que miras, cambian”. Los artistas tuvieron que suspender sus conciertos debido a la pandemia y reinventar sus shows. Ellos crearon nuevas perspectivas generando nuevas opciones, y es por eso que hoy existen presentaciones artísticas virtuales. El objetivo de esta charla es descubrir técnicas sencillas para cambiar el enfoque e implementar un abanico de posibilidades que se encuentran ocultas frente a nuestros ojos.

DÍA 5
Webinar: Diseño de un plan estratégico para redes sociales de una banda musical
Agustín Yler
Todo en la vida, inclusive el rock, necesita de cierta estructura. En esta charla, se expondrán algunas técnicas de organización, metodologías y ejercicios prácticos para desarrollar el plan de contenidos digitales a la medida de tu proyecto musical.

DÍA 8

DÍA 3

DÍA 6

DÍA 9