DÍA 1 y 2
19 y 20 de noviembre | 09h00 a 17h00
Blanca Santos / Ana Jumbo
MASTERCLASS: Desing thinking en la industria musical.
– Explicación del brain storming.
– Taller #1 Captura de problemas.
– Priorizar problema, explicación de ejercicios.
– Taller #2 Priorización de problemas.
– Parafrasear problemas en HMW.
– Taller #3 How might we.
-Storyboard problema, explicación de ejercicio.
-Taller #4 Storyboard problema.
-Actividad de show and tell.
DÍA 6
24 de noviembre | 16h30 a 17h30
Jorge Campoverde
Análisis estructural
– Los cimientos: una exploración a mi ”sonido interno” .
– El A B C denmin obra musical – orden , proceso y creatividad.
– «Observando» Lo que suena: coherencia audio-visual.
– Construyendo un sonido funcional.
– Forma y fondo : Análisis y comparativa con lo que “suena allá afuera”.
– El «boxing» de una producción: ¿cómo saber que el proyecto está listo para publicarse?.
DÍA 10
30 de noviembre | 16h30 a 17h30
– El nuevo orden en la industria.
– Marketing 101: ¿Qué es? ¿Cómo lo uso para mi proyecto .
– Las etapas de promoción de un artista.
– Cómo promocionar mi música y tener éxito (paso a paso).
– Monetización para artistas independientes.
DÍA 3
21 de noviembre | 16h30 a 17h30
– Inspiration boards (conceptualizar la idea/referencias).
– Paleta de color (coherencia estética).
– Set design (props).
– Breakdown
– Bonus extra: Presupuesto recursivo.
DÍA 7
25 de noviembre | 16h30 a 17h30
Beatmaking
– Sampling: como técnica de composición e inspiración.
– Programación de baterias: como crear patrones rítmicos que se sientan humanos y no robóticos.
– Arreglos de secciones de una canción : encontrar contraste, momentos, sensaciones.
– Diseño sonoro: Utilización de cualquier muestra sonora y transformarla en un bajo, piano, bateria, etc.
DÍA 11
DÍA 4
DÍA 8
28 de noviembre | 16h30 a 17h30
– La importancia de profesionalizar la creativida y la innnovación, así como la transmisión del conocimineto de la cultura.
– Las bases de la creación de una imagen memorativa desde la palabra, la imagen y el símbolo cultural.
– Presentación de dos casos de éxito (nacional e internacional).
– Cómo promocionar mi música y tener éxito (paso a paso).
– Workshop donde se identificará bajo las herramientas de la ideación rápida y starbursting, propuestas para el desarrollo de planes de acción y lineas de trabajo para fomentar la economía naranja en el Ecuador.
DÍA 12
DÍA 5
23 de noviembre | 16h30 a 17h30
-Tips acerca de cómo editar un videoclip musical low cost, dónde editarlo y formas óptimas de hacerlo.
– Herramientas claves para una buena post-producción con poco conocimiento previo y con resultados excelentes.
DÍA 9