CUBALLET

El cuerpo de baile de Cuballet se formó por iniciativa de sus Directores con el propósito de crear un espacio donde las bailarinas formadas en la Escuela pudieran continuar con su formación artistica y a la vez permitirles compartir con el público local esta formación a un nivel profesional. El proyecto se amplia con los años dando acogida a bailarinas formadas en otras Insituciones nacionales e internacionales pero con una sólida formación en técnica clásica , contemporánea, moderna y jazz y con el mismo objetivo de disfrutar de la danza.
Cuballet propone puestas en escena con movimientos cargados de emotividad ejecutados con una elevada calidad técnica . Las coreografías de su repertorio se caracterizan por la musicalidad, la fuerza interpretativa y resaltando la versatilidad en sus estilos.
Entre sus puestas en escena tenemos piezas de repertotio clasico como extractos de Lago de los Cisnes , Quijote , La Fille Mal Gardee( dirigidos por Daet Rodriguez ) Coppelia, el Corsario , Paquita ( dirigidos por Clara Diaz) y, La Bayadere , Noche de Walpurgis ( dirigida por Gianina Genovese) , creaciones de danza contemporánea como Melodias en Movimiento ( coreografías y direccion de Sofia Genovese) Bolero de Ravel ( adaptación basados en coreografia de Marga Nativo)
La Primavera de Vivaldi (adaptacion de Benedetta Ghiglia) Mente al Viento, Desde adentro, La espera de un instante (coreografías y Dirección de Cindy Rojas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *